Exfuncionarios de la administración municipal encabezada por Adán Domínguez Sánchez presentaron a la comisión entrante la solventación de más de 300 observaciones realizadas durante el proceso de entrega-recepción, informó la contralora Dulce Rivera Aranda.
En entrevista, detalló que los exservidores públicos entregaron un documento en el que se subsanaron las observaciones en las distintas dependencias. Actualmente, esta información está en análisis para determinar cuáles fueron solventadas y cuáles no. Una vez aprobada en el Cabildo, será turnada a la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Rivera Aranda agregó que no hay una fecha establecida para confirmar la validez de la documentación y aclarar completamente las observaciones.
Por otro lado, señaló que la Auditoría Superior de la Federación ha realizado un señalamiento por un posible daño patrimonial de más de 180 millones de pesos correspondiente al ejercicio 2023 de la administración pasada. Debido a esto, ya se requirió a los titulares de las dependencias involucradas para que armen los expedientes necesarios y solventen las observaciones en un plazo de 30 días.