En Puebla se actúa con contundencia, advirtió el gobernador Alejandro Armenta Mier al asegurar que no hay omisión por parte del Gobierno del Estado respecto al caso del menor que fue acosado por dos conductores del transporte público en Santa Rita Tlahuapan.
Señaló que tanto el Sistema Estatal DIF (SEDIF) como la Fiscalía General del Estado (FGE) están atendiendo el caso para actuar en consecuencia contra este tipo de delitos.
Indicó que los centros y Casas Carmen Serdán estarán funcionando para atender casos de maltrato, no solo a mujeres, sino también a niños y niñas en situaciones similares a lo ocurrido en Santa Rita Tlahuapan.
«Le voy a pedir al área de la FGE que nos informe cuántas personas han sido atendidas en Zacatlán, Puebla e Izúcar de Matamoros. Cuando los tutores no los protegen, está el Estado para castigar a quien los violente», expresó.
Señaló que son diez casas las que se están habilitando para la protección de los niños. En Acatlán de Osorio, el día en que se inauguró la Casa Carmen Serdán, fueron atendidos dos niños víctimas de violencia.