La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio de Puebla ha intervenido en 28 casos de rejas y jaulas no permitidas, así como en dos situaciones donde vecinos intentaron apropiarse de espacios públicos, informó la titular de la dependencia, Karina Romero Sainz.
En entrevista, la funcionaria explicó que estos casos se presentan con mayor frecuencia en unidades habitacionales y colonias como Coyopotrero, Lomas de Mármol, Manuel Rivera Anaya y La Margarita. En muchos casos, las jaulas y rejas no solo se usan para proteger vehículos, sino que también han sido adaptadas para la venta de comida y bebidas alcohólicas.
«Hemos recibido quejas por parte de la gente y llevamos cerca de 28 procedimientos en trámite. De estos, 24 ya están en manos de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura para su retiro», señaló Romero Sainz.
En cuanto a la invasión de áreas públicas, mencionó que en los últimos cuatro meses se han rescatado dos áreas verdes que habían sido ocupadas indebidamente. Uno de estos casos ocurrió en el bulevar Xonacatepec, donde se habían instalado estructuras metálicas en una zona destinada para el esparcimiento de los ciudadanos.