El vicealmirante perteneciente a la Secretaría de Marina, Francisco Sánchez González, anunció que en Puebla habrá un operativo importante en coordinación con los tres niveles de gobierno, donde se espera la intervención de la Guardia Nacional (GN) y la Marina.
Lo anterior fue dado a conocer durante la presentación del reporte de seguridad correspondiente al periodo del 10 al 16 de febrero, en el que se atendieron delitos relacionados con el robo de hidrocarburo y generadores de violencia.
Informó que durante el fin de semana se realizaron operativos en Chignahuapan y Ahuazotepec, mientras que en Huejotzingo y Coronango se llevaron a cabo acciones para inhibir actos de violencia.
Asimismo, señaló que en San Martín Texmelucan se mantiene de forma permanente el operativo denominado Yunque-Martillo con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona.
“Nos permite tener una línea directa con Veracruz. Con intercambio de información logramos detener a estos cuatro individuos. Además, aseguramos 12 pipas con gas en Tepeaca, lo que también fue resultado de un trabajo coordinado”, destacó el vicealmirante.