El partido Morena advirtió sobre posibles intentos de fraude en los que desconocidos están cobrando a ciudadanos por afiliarse al partido.
La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, aclaró que los únicos facultados para realizar el registro de nuevos militantes son los Coordinadores de Organización Territorial (COT) o el personal del Comité Ejecutivo Estatal.
Explicó que el proceso de afiliación se lleva a cabo de manera conjunta y con el uso de tecnología, ya que se requiere la captura de imagen y video a través de una tableta. Sin embargo, debido a la limitada cantidad de equipos, la labor se realiza en conjunto con diversas áreas del partido.
“No les pueden pedir dinero, ni siquiera para copias. Es completamente gratuito, inclusive la impresión de los plásticos también será sin costo”, enfatizó la dirigente.
Finalmente, hizo un llamado a los simpatizantes de Morena a no dejarse engañar, reiterando que tanto la afiliación como la entrega de credenciales no tienen ningún costo.