La diputada Guadalupe Vargas asegura que el problema se solucionará con una carta aclaratoria y no afectará a las familias.
La diputada local Guadalupe Vargas Vargas descartó que el error en la publicación de la Ley de Ingresos del municipio de San Pedro Cholula obligue a las familias a pagar el “refrendo”.
Explicó que el problema fue de índole administrativa, ya que la publicación en el Periódico Oficial del Estado contenía un error, pero la reforma correspondiente ya había sido realizada desde 2023.
Para corregir la situación, indicó que solo será necesario emitir una carta aclaratoria que precise lo ocurrido, lo que permitirá solucionar el problema sin afectar a los ciudadanos.
En caso de que se determine una sanción, Vargas Vargas señaló que será el Órgano Interno de Control del Congreso local el encargado de analizar si es necesario aplicar alguna medida disciplinaria.
“Estamos en el proceso de investigación (…) así que, muy probablemente, el paso a seguir es hacer una nota aclaratoria respecto a esa modificación”, explicó la legisladora.