El secretario de Medio Ambiente en el municipio de Puebla, Iván Herrera Villagómez, reveló que de la mano con Bienes Patrimoniales, detectarán espacios públicos para convertirlos en «pulmones» verdes.
El funcionario reconoció que en la capital se necesitan de estas áreas, para contribuir en la mitigación del cambio climático.
Recordó que el objetivo en el gobierno de la ciudad es sembrar 200 mil ejemplares al año.
«Faltan muchos pulmones verdes, por lo que ya estamos en el avance con Bienes Patrimoniales para detectar áreas que le pertenecen al Ayuntamiento y convertirlos en pulmones. La meta es sembrar 200 mil árboles por año», mencionó.
Igualmente, Herrera Villagómez manifestó que trabajan con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en un proyecto para mejorar la calidad del aire, por lo que podrían adquirir monitores para medir la calidad del aire y la contaminación.
Por último y sobre las obras que realizó el pasado gobierno estatal y en donde tuvieron que derribar árboles, Iván Herrera indicó que el compromiso de la propia administración del Estado es sembrar 10 más por cada ejemplar retirado.
Alberto Arcega