Con el la finalidad de fomentar el desarrollo integral de las comunidades, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, a través de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, signó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), que permitirá llevar cursos especializados a los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).
El alcalde mencionó que este es uno de los primeros convenios con el equipo del gobernador Alejandro Armenta, lo que representa un paso significativo en el compromiso por el bienestar y progreso de la ciudadanía y el trabajo coordinado para que a Puebla le vaya bien.
“La firma de nuestro convenio marco, en colaboración con el ICATEP, es una muestra clara de cómo trabajando de la mano podemos abrir nuevas puertas y crear oportunidades que transformen la vida de nuestras poblanas y poblanos”, dijo y agregó “el ICATEP es una pieza clave y fundamental con este convenio, vamos a implementar cursos y talleres a adquirir herramientas prácticas de todas estas labores”, dijo.
El director general del ICATEP, Alfonso Aguirre González, destacó que este convenio refleja el compromiso de impulsar el bienestar de las y los poblanos mediante herramientas de desarrollo personal y profesional, alineado con la visión integral del gobernador quien prioriza proyectos coordinados y proactivos para aprovechar la riqueza cultural, natural y económica del estado.
Por su parte, el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Carlos Gómez Tepoz, señaló que gracias al convenio firmado recientemente, los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y el Parque Biblioteca fortalecerán su capacidad para ofrecer actividades deportivas, culturales y de capacitación.
Subrayó que para 2025 estos centros ampliarán sus servicios, incluyendo el cuidado de infantes y adultos mayores, con el objetivo de potenciar el desarrollo comunitario y duplicar estos esfuerzos con 125 cursos y un padrón de 2 mil 250 beneficiarios, incluyendo adolescentes, jefas y jefes de familia. Entre los cursos más solicitados figuran computación básica, carpintería, repostería y barbería, reafirmando el compromiso de la administración con el bienestar integral.