El vicealmirante Francisco Sánchez, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), aseguró que habrá un trabajo coordinado con el titular de la dependencia en la capital poblana, Fernando Rosales.
En entrevista, Mencionó que el trabajo con la capital incluirá una propuesta de iniciativa con la que se busca que la Policía Estatal haga tareas de investigación, pero no al vapor, sino con elementos bien capacitados.
“Nosotros traemos una estraga que se va a sumar al modelo de seguridad del señor gobernador, -Alejandro Armenta Mier- estamos en dialogo con las direcciones, estamos en la logística para ya partir el 14 la seguridad en el estado”, dijo.
En cuanto a la salida del secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz, para ser nombrado magistrado, Francisco Sánchez afirmó que no habrá alguna complicación en esta cartera y mucho menos se pone en riesgo la seguridad de la entidad.
Dijo que se tiene un trabajo establecido para que el día de la transición el estado mantenga su gobernabilidad, sin que se dispare la delincuencia.