Felipe Velázquez Gutiérrez, aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció por un partido abierto a la militancia y alejado de prácticas como las cuotas y el favoritismo.
Durante una rueda de prensa, presentó su Plan de Acción de 10 puntos que está centrado en fortalecer al partido como una oposición sólida y en sintonía con las demandas ciudadanas.
Velázquez aseguró que no busca utilizar la dirigencia para obtener cargos ni repartir plurinominales a sus allegados.
Felipe Velázquez presenta su Plan de Acción en busca de la dirigencia estatal del #PAN, asegura que no habrá favoritismo, cuates ni cobro de cuotas 📹 pic.twitter.com/DzgfgUSlLA
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) December 1, 2024
Dijo que trabajará por un partido democrático, donde se elijan candidaturas competitivas mediante procesos abiertos y transparentes, dejando atrás las designaciones y el “dedazo”.
“No más cuotas ni cuates. Vamos a construir una oposición fuerte que trabaje para todos”, afirmó.
Pidió al Comité Directivo Estatal que garantice un proceso interno limpio y transparente, que responda a las expectativas de los ciudadanos y fortalezca la posición del PAN como una oposición responsable.
Los integrantes de la planilla, son: Areli Espinosa, Oswaldo Jiménez López, Guadalupe Leal Rodríguez, Marvin Zurur Hernández, Leonor Popócatl Gutiérrez, María Isabel Romero Fuentes, María Fernanda Huerta, Dora González Mateos y María del Carmen Quiroz.