La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Puebla presentó la edición número 14 del Buen Fin, en la cual se espera una derrama económica de 8 mil 300 millones de pesos.
El presidente de la Canaco, Juan Pablo Cisneros Madrid, señaló esta edición se realizará del 15 al 18 de noviembre, se espera que la derrama económica incremente un 11 por ciento comparada con el año anterior.
En rueda de prensa previó que se registren más de 8 mil empresas para ofrecer diferentes productos con buenos descuentos.
El lider del sector explicó que el objetivo del Buen Fin es incentivar el mercado interno y favorecer la reactivación económica, dijo que como siempre se sumarán también la Profeco, la Secretaría de Hacienda, la Asociación de Tiendas Departamentales y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
«De las empresas, empresarios y comerciantes que participan activamente cada año, sino también la confianza de los consumidores que han depositado en este programa, siendo una oportunidad clave para detonar el crecimiento económico de nuestros estado», indicó, Cisneros Madrid.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, precisó que el gobierno de la ciudad se sumará a este programa
Refirió que en la zona metropolitana de Puebla 223 mil personas están ocupadas dentro de este sector, lo que representa el 22 por ciento de los habitantes se dedica a esta actividad comercial.
Por lo anterior invitó a todos los ciudadanos a acudir a los diversos centros comerciales y a primer cuadro de la ciudad a realizar sus compras responsablemente.
Algunas recomendaciones:
Programar sus compras previas a este Buen Fin, con el fin de no exceder su presupuesto .
Evitar las compras compulsivas.
Utilizar la tarjeta de crédito con responsabilidad, cuidando los pagos a meses sin intereses.
En caso de comprar en páginas de internet hacerlo en sitios seguros.
Consumir productos hechos en Puebla