La secretaria general del PRI, Delfina Pozos Vergara, acusó que los órganos que Morena busca desaparecer desde la Cámara de Diputados son autónomos e independientes del hacer del Ejecutivo Federal.
En rueda de prensa, dijo que los órganos que están en riesgo son el INAI, Coneval, IFT, Cofece, CRE, Mejoredu y CNH.
Frente a líderes de organizaciones de partido, delegados, jóvenes y el presiente municipal del partido, Juan de Dios Bravo, la también diputada señaló que el país necesita de órganos autónomos, por ello es preocupante que el partido guinda quiera anularlos.
«Estamos preocupados porque van a desaparecer y debilitar los principios fundamentales de la democracia, la fortaleza económica, los contrapesos de los derechos fundamentales como la protección de datos personales y acceso a la información. Los ciudadanos deben saber que es preocupante que Morena siga con esta dictadura».
Delfina Pozos Vergara criticó que Morena desde la Cámara de Diputados quiere apoderarse de todo, por lo que reprueba que uno de los órganos a desaparecer fue el Instituto Nacional Electoral (INE).
«El PRI siempre ha apoyado las instituciones, el partido analizará la protesta, el PRI no quiere destruir a las instituciones. Queremos siempre ser transparentes. El PRI siempre estará a favor de las instituciones y la democracia», cerró.