Dulce Flores
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que en Puebla se invirtió 2 mil 263 millones de pesos en la reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Esta inversión, proveniente del Programa Nacional de Reconstrucción del gobierno federal, también benefició a los estados de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México.
En Puebla, la reconstrucción benefició a 778 inmuebles distribuidos en 121 municipios. Entre ellos, se encuentran 197 templos religiosos que sufrieron daños graves. El mandatario agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo en la recuperación del patrimonio cultural y arquitectónico.
“Gracias a su visión y decisión, hemos recuperado templos, hospitales y escuelas que el gobierno anterior abandonó. Esto permite preservar nuestra historia para futuras generaciones», expresó Céspedes Peregrina.
Entre los inmuebles restaurados destacan el ex convento de Santo Domingo de Guzmán en Izúcar de Matamoros, el templo de Santiago Apóstol en Atzala y el templo de Nuestra Señora de Ocotlán en Tepexco. Otros templos beneficiados incluyen San Miguel Arcángel en Huejotzingo, Santa María en Coapan, el Señor de la Salud y San Antonio en la capital poblana