Ante el paro que realizan los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Puebla por la reforma que se busca a nivel federal, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se dijo respetuoso de las expresiones.
En rueda de prensa les solicitó apertura para el diálogo a fin de resolver los conflictos respecto a la reforma sobre el Poder Judicial.
El paro nacional de los trabajadores del PJF comenzó el primer minuto de este lunes 19 de agosto en sus distintas sedes de toda la República.
Céspedes Peregrina aclaró que las diferencias no se arreglan con violencia o arrebatos, al referirse a la disputa entre trabajadores del PJF y militantes Morena durante la ponencia cancelada de la ministra Lenia Batres.
Esto luego de que el viernes 16 de agosto dichos grupos se enfrentaron y discutieron, donde la ministra Lenia Batres hablaría en pro de la reforma judicial del aún presidente Andrés Manuel López Obrador.
«En nuestro marco jurídico legal hay los conductos adecuados para hacer cualquier tipo de modificación. Entendamos eso, alcancemos las metas y busquemos la mejora en beneficio de los ciudadanos», aseguró.
El gobernador de Puebla mencionó que el acceso a la justicia debe ser para todos las y los ciudadanos, tengan o no tengan recursos, pues de no ser así solo se beneficia a unos cuantos.
Renata Vázquez