domingo, 14 septiembre 2025

Se reabrirá calles en el centro histórico tras operativo contra instalación de ambulantes

Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, anunció que se reabrirán las calles del centro histórico tras el operativo que se implementó hace dos semanas para evitar la instalación de ambulantes. Entre esas calles está la 8 Oriente-Poniente.

En entrevista, recalcó que hasta el último día de su gestión se seguirán realizando operativos de este tipo, con el objetivo de dejar el mínimo número de informales en las calles, en comparación a los más de cinco mil que recibieron por parte de la administración de la ex alcaldesa Claudia Rivera.

Adán Domínguez indicó que es la Secretaría de Gobernación la que mantiene el diálogo con las diversas agrupaciones, para llegar a acuerdos y que los informales tengan un espacio para comercializar artículos de temporada, es decir, útiles escolares.

«La Secretaría de Gobernación sigue trabajando en el diálogo permanente con las organizaciones de vendedores ambulantes y también, nosotros seguimos dando esta atención física en las calles mediante este operativo. El operativo seguirá, claro que habrá apertura de calles y seguiremos dando atención a las mismas».

Recordar que el operativo para no permitir la instalación de ambulantes se implementó en la 4, 6, 8 y 10 Poniente de 2 a 7 Norte, 3 Norte de 2 a 10 Poniente, 5 Norte de 6 a 10 Poniente, 10 Oriente y 4 Norte.

Alberto Arcega