Mujeres integrantes del Frente Poblano contra Deudores Alimentarios se manifestaron afuera de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género, para exigir un alto a la revictimización de mujeres que acuden a presentar denuncias.
Las activistas cerraron el paso vehicular en la 10 Poniente y bulevar 5 de Mayo, con la finalidad de exponer las prácticas de esta Fiscalía, acusaron que no hay perspectiva de género ante casos de violencia.
Con pancartas y máscaras de payasos mostraron las irregularidades de la Fiscalía de Género y calificaron a este organismo de ser un circo, que solo revictimiza a las denunciantes.
«Solamente revictimiza, que quiere que no denuncies, que siempre dicen cosas nefastas como, pero no viene tan golpeada», señaló Sheridan Mata Balderas, líder de este grupo.
La activista precisó que, lo último que una mujer necesita son ese tipo de tratos por parte de la Fiscalía y los agentes de ministerios públicos.
«Los ministerios públicos son unos animales, porque no tienen perspectiva de género. Así como esta Fiscalía es un circo, los ministerios públicos son unos animales y las víctimas siempre quedamos como payasos. Queremos fuera a todos ellos, y si no están fuera, que por lo menos hagan su trabajo como deben», sentenció.
Las manifestantes expusieron el trato que recibieron por parte del Ministerio Público cuando denunciaron las agresiones que vivían. Algunos de los relatos exhibidos fueron las amenazas por parte de agentes e irregularidades derivadas de un mal desempeño de sus funciones, como la pérdida de peritajes.
Renata Vázquez