José Luis González Morales, secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que escuelas de los municipios de Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez, así como de Izúcar de Matamoros tienen problemas por falta de agua, esto al dar a conocer la campaña que se realiza a nivel nacional denominada «El Agua es Vida, el Agua se Agota».
«Pensaría más en la zona sur: Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez e Izúcar de Matamoros, son regiones que de por si son cálidas, muy poca lluvia y, lógico, cada equipo se enfocará en construir, generar y proyectar de este vital líquido», dijo.
Sobre la campaña «El Agua es Vida, el Agua se Agota», José Luis González manifestó que el objetivo es claro: sumar acciones en favor del cuidado, uso y reúso del agua en el país.
Mencionó que no se puede perder de vista que actualmente México enfrenta una sequía que amenaza con dejar sin agua a gran parte de la población, por lo que se busca que la sociedad ponga en práctica estrategias de cuidado del agua, cambios de hábitos que ayuden a cuidar este recurso.
Por lo anterior, el secretario general de la Sección 23 del SNTE indicó que, a través de sus regiones y tomando en cuenta su sentido social, promoverán una educación ambiental como un impulsor de las nuevas prácticas sociales y educativas, involucrando en estas acciones a los docentes, estudiantes y a los padres de familia.
Por Alberto Arcega