domingo, 14 septiembre 2025

Alejandro Armenta descarta persecución política en el gobierno que encabezará

El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier advirtió que en su administración vigilará que no se criminalice la protesta social, como tampoco habrá impunidad o persecución política contra quienes se vean involucrados en el desfalco de 606 millones de pesos a través del Banco Accendo. 

Armenta Mier destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Secretaría de la Función Pública (SFP) siguen atendiendo el tema, el cual una vez que entre en funciones dará seguimiento.

Explicó que la intención no es criminalizar a nadie, pero eso no significa que permitirá la “impunidad” ante cualquier situación fuera de la ley. 

“No hay impunidad, no hay persecución contra nadie, no hay fobias, no hay filias, es estado de derecho, no vamos a inventar nada, no estamos en contra de nadie, es aplicación de la Ley (…) no significa que quien cometió un abuso, se tenga impunidad”.

Bajo este contexto, el morenista reconoció que en Puebla hay casos de personas que han sido encarceladas, consideradas como perseguidos políticos, que son lugareños que solo protestan por temas sociales de sus comunidades. 

Indicó que muchos de ellos son encarcelados o llevados a prisión simplemente porque no cuentan con un abogado bilingüe, ese problema, dijo, de igual forma será revisado, con la finalidad de saber con quién se está cometiendo un abuso. 

Para finalizar, Alejandro Armenta Mier resaltó el compromiso que el actual gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina tiene para concluir en su administración la construcción del nuevo edificio de Fianzas. 

El morenista precisó que le tocará a su administración hacer el traslado de estas oficinas, pero adelantó que habrá una sorpresa en el edificio de la colonia Azcarate, no especificó qué, pero este será utilizado para otras acciones.

Por Aurelia Navarro Niño