Un bloque de al menos seis candidatos a diputados locales del partido Morena formaron un Frente Común para documentar lo que resta de la campaña las irregularidades que se cometan desde el Ayuntamiento de Puebla para coaccionar el voto para el 2 de junio.
Xel Arianna candidata a diputada local por el Distrito 11 de Puebla capital, junto con José Luis Figuera por el Distrito 20 expusieron que desde la administración de Adán Domínguez se están entregando despensas a ciudadanos a cambio se les está pidiendo su credencial.
Figueroa precisó que este tipo de acciones fuera de la Ley Electoral serán denunciadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) ya que se presume que los 40 millones de pesos que se usaron en la adquisición de despensas, son las que se están utilizando para comprar el voto ciudadano.
Manifestaron que este tipo de prácticas están siendo utilizadas para favorecer a los candidatos a la gubernatura por la coalición “Mejor Rumbo Para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, y Mario Riestra Piña por la alcaldía de Puebla capital.
Los candidatos a diputados locales que formaron este bloque son: por el Distrito 09, Norma Pimentel; Grace Palomares Rodríguez por el Distrito 16; Xel Hernández García por el Distrito 11; Roberto Zatarain por el Distrito 19; José Luis Figuera por el Distrito 20; y Andrés Villegas por el Distrito 15 de Tecamachalco.
Por Aurelia Navarro Niño