El Gobierno del Estado de Puebla espera de que la Fede ración confirme la fecha exacta de la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
El secretario de Seguridad Pública del estado, Francisco Sánchez González, informó que de manera tentativa podría realizarse el viernes 23 de enero, fecha en la que Puebla sería sede de la Mesa de Seguridad.
“El día tentativo es el viernes 23 de enero aquí en el estado y obviamente las coordinaciones para llevar a cabo la mesa las realizará el gobierno federal en conjunto con el gobierno del estado”, declaró el funcionario.
Sánchez González explicó que, de concretarse la reunión, en la Mesa de Seguridad participarían directores y secretarios de seguridad pública de municipios del interior del estado, así como representantes de otras entidades del país.
Añadió que esta dinámica forma parte de la estrategia del gobierno federal para realizar Mesas de Seguridad de manera itinerante los jueves y viernes en distintas entidades, aunque aclaró que aún no se conocen los temas específicos que se abordarían durante el encuentro.
“La presidenta va a citar a todos los estados; a nosotros por calendario nos toca ese día. Realmente no sabemos cuáles serán los temas a tratar, pero se decidió por parte del gobierno federal esta mecánica de trabajo”, puntualizó el titular de la SSP estatal.
Aurelia Navarro