La ex candidata presidencial, Xóchitl Gálvez sostuvo, que todos los militantes tienen derecho a participar en el proceso de renovación del Partido Acción Nacional (PAN), el partido será el que defina las reglas para elegir a quien mejor represente a la oposición.
Gálvez se reunió con la militancia del PAN, en presencia de la dirigente Augusta Díaz de Rivera, y por la tarde de este mismo jueves tendrá el encuentro es con los «xochilovers«, en Puebla, que la respaldaron en el proceso electoral del pasado 2 de junio.
Señaló que Eduardo Rivera así como cualquier otro perfil que sea militante puede participar en el proceso interno por la dirigencia estatal o incluso nacional si así se lo propone, pero hasta donde sabe, Rivera Pérez regresará como alcalde de la ciudad para concluir su administración.
«Yo se que Eduardo regresa al municipio a terminar con su periodo lo cual me parece importante, yo tengo entendido, el no me ha dicho pero, es lo que se, habría que preguntarle a él», dijo.
Tras aclarar que no es panista, Xóchitl Gálvez puntazo que en este proceso de renovación de dirigencia, ha recomendado al partido Acción Nacional que escuche más a los ciudadanos.
«No soy panista, pero en el PAN de Puebla tiene un gran reto porque el gober preciso está de regreso».
En otro tema, sostuvo que la pelea por evitar la sobrerepresentación en la Cámara de Diputados y Senado de la República se seguirá buscando.
Para finalizar, hablo de la despenalización del aborto, dijo que era un tema que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya lo había marcado y solo se cumplió.
Aurelia Navarro