La dirigente estatal del PRI, Xitlalic Ceja García busca “desempolvar” perfiles valiosos dentro del partido como Rocío García Olmedo, Lucero Saldaña, y mantener en sus filas a Blanca Alcalá Ruiz y Delfina Pozos Vergara, quienes podrían migrar a Movimiento Ciudadano (MC).
En su primera rueda de prensa del 2026, desde el zócalo de la ciudad donde evidenciaron como oposición, una ciudad llena de baches, Xitlalic Ceja resaltó que el PRI sepultado por el senador chapulín y traidor » Néstor amarillo se terminó, de ahí el rescate de perfiles valiosos como Lucero Saldaña y Rocío García Olmedo.
En ese sentido, la priista confía que la supuesta renuncia de la única diputada que tienen dentro de la LXII Legislatura del Congreso local, Delfina Pozos Vergara, se mantengan en «rumores» y solo «rumores».
Ceja García llamó Pozos Vergara “tomar la mejor decisión y ser congruente” para que evite caer en el partido esquirol de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano (MC).
“No veo que ese anuncio tenga algún sustento, habrá que esperar, no hay ninguna fractura con Delfina, espero, porque es una gran amiga, aliada, la militancia priista le tiene una gran estima. Fue durante cuatro años secretaria general del partido”, dijo.
Reiteró que la amistad con Delfina Pozos es larga, y en caso de que la priista decida alejarse del tricolor, Ceja García espera que reflexione su decisión para seguir en el único partido que sigue siendo oposición, mientras no sean “hechos” ella sigue en el PRI.
Aurelia Navarro