La diputada local y candidata por la reelección por Morena, Xel Arianna Hernández reveló que la legalización del aborto en Puebla no se ha permitido porque en el Congreso local se hizo un simulador de votación sin que se lograra su aprobación.
Arianna Hernández precisó que en los últimos meses se hicieron procesos de consulta popular que genero una dinámica de información importante, que deben seguir recatándose.
“No solo se deben tomar en cuenta para involucrar a las personas, sino para que los diputados se involucren en la toma de decisiones, no para poner en tela de juicio los derechos, sino entender que cada propuesta y lucha son compartidos”.
La morenista defendió que en esta LXI Legislatura de la que ella aun forma parte, pero pidió licencia para hacer campaña en su reelección, si se trabajó en el tema de los derechos reproductivos de las mujeres.
Adelantó que puede haber buenas noticias antes de que concluya esta Legislatura, porque ha sido testigo del compromiso amplio que tiene la bancada para lograr el consenso que hasta ahora no se tiene.
Por Aurelia Navarro Niño