Raúl Marín Espinoza, alcalde de Huaquechula, anunció que por primera vez se tendrá que cumplir con un «protocolo de buen visitante», para visitar los Altares Monumentales.
En conferencia de prensa que ofreció en el Congreso del Estado, dijo que ante los actos de inseguridad que se han registrado en la región del municipio, a partir del 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre en coordinación con Atlixco se tendrá presencia de patrullas y diversos operativos de seguridad con rondines y presencia de policías a pie.
Dentro del protocolo de buen visitante que las familias deberán cumplir para poder tener acceso a los Altares Monumentales está las siguientes especificaciones:
1.- mantener el orden y guardar silencio
2.- solicitar permiso para entrar a los domicilios
3. Solicitar permiso para tomar fotos
4.- Pueden comer platillos pero evitando el desperdicio
5. Depositar la basura en contenedores
Huaquechula tendrá un corredor de 33 Altares Monumentales, número de lugareños que perdieron la vida este año, entre los que se encuentra el deceso de dos infantes.
Raúl Marín Espinoza y el titular de Turismo en la región, Silverio Reyes Sarmiento coincidieron en que algunas familias gastan entre 30 hasta 80 mil pesos para colocar sus altares.
Por Aurelia Navarro