Violeta Lagunes Viveros levantó la mano para ir por la candidatura a la alcaldía de Puebla capital bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).
Pero advirtió que sin dejar de ser institucional al partido luchará porque se le permita la postulación para esta candidatura a mujeres, por lo que no descartó impugnar el proceso en caso de que no se permita la reserva de género.
Señaló que al igual que el resto de las mujeres panistas, su aspiración es legitima por ello estará buscando el respaldo de Acción Nacional para figurar en las boletas electorales del 2 de junio.
“Nosotros no estamos rogando, no estamos mendingando que este municipio sea una cuestión de género, es tema de respeto, para que el PAN permita que llegue una mujer que tenga una visión con perspectiva de género”.
Este martes, la activista y ex diputada federal por el PAN, se hizo acompañar de simpatizantes y militantes de este partido que respaldan su intención de ser quien ocupe la candidatura a la alcaldía de Puebla capital.
Lagunes Viveros reconoció que dentro de Acción Nacional se tienen mujeres con capacidades y perspectiva de género para competir por este espacio y ocupar la silla que deje el actual alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez.
Por esta razón, pidió al albiazul que dé la oportunidad a más mujeres de buscar la candidatura, sin importar el perfil que sea, para que la próxima administración del Ayuntamiento de Puebla sea dirigida por una alcaldesa.
“Las mujeres podemos competir en igualdad de condiciones que los compañeros panistas, queremos que el partido nos dé esa oportunidad, porque paridad no es caridad, no queremos que se mal interprete, nosotros no estamos rogando”, citó.
Por Aurelia Navarro Niño