El candidato a diputado federal, Toño López, denunció que en el Centro de Desarrollo Comunitario de San Ramón, entregaron tinacos etiquetados por el Ayuntamiento de Puebla.
Acudió al lugar para evidenciar la supuesta entrega de tinacos a los ciudadanos, un acto que está prohibido por la veda electoral.
Hoy funcionarios del Municipio de Puebla regalan tinacos azules recordando las viejas prácticas del PRIAN. Estamos denunciando este ilícito que solo exhibe la frustración de quienes representan el pasado @PueblaIee @INEMexico pic.twitter.com/py9hIOOxOr
— Toño López Ruiz (@soy_tonolopez) April 2, 2024
Toño López lamentó que el gobierno municipal de Puebla utilice recursos para solicitar credenciales de elector, para dar mal uso en la jornada electoral.
Criticó que son prácticas viejas del PRI y del PAN, que ahora replican porque no saben cómo revertir sus malos resultados.
*Ayuntamiento de Puebla responde a las acusaciones de Toño López*
A través de un comunicado el gobierno municipal informó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales del Estado de Puebla, en contra de José Antonio López Ruiz, por obstaculizar la entrega del programa.
Lo acusaron de arremeter en contra de los beneficiarios, vulnerar sus datos personales y difamar al Ayuntamiento de Puebla por un supuesto uso electoral.
La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación FGEP/EAT/ELECTORALES-1/000064/2024

El Ayuntamiento argumentó que los programas sociales son competencia de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, por tanto están apegados a los lineamientos emitidos para tal fin.
Las autoridades municipales señalaron que estos actos proporcionan información falsa y malintencionada.
Por Mayte González