La alcaldesa electa de San Pedro Cholula, por Morena, Tonantzin Fernández Díaz acusó que a partir de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) le dio el triunfo electoral, la oposición intensificó la guerra sucia para dañar su imagen.
Tonatzin Fernández dijo que a través de las redes sociales se han presentado mensajes de odio a su imagen, por ello todo está documentado, para analizar si es que más adelante se interpone una queja en el esquema jurídico.
Indicó que tratará de realizar los «puentes» con todos los que ahora son ex candidatos a la alcaldía de Cholula, sin importar el partido político del que forman parte, su interés dijo es dialogar con cada uno, incluida Roxana Luna Porquillo.
«El PREP actuó de manera errónea, al haber contabilizado el 92 por ciento, había actas en blanco, faltaban ocho actas, había actas donde decía que Morena tenía cero votos, desde ese momento dijimos es imposible, no hay forma, por eso solicitamos el voto por voto. Eso llevó a dar la vuelta a la oposición», dijo.
Reveló que dentro de los Cómputos Supletorios se evidenció que hubo una diferencia importante, y hubiera alcanzado los 3 mil votos pero le fueron anulados casi mil 800 votos.
«Hoy decimos fuerte y claro, vamos a defender el triunfo de Morena, lejos de interponer una denuncia jurídica lo que quiere Cholula es paz y civilidad», citó.
Aurelia Navarro