El representante del partido Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Alfonso Bermúdez confirmó que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que resuelva la elección de la alcaldía de Chignahuapan.
Indicó que existe una confusión, porque se cree que el IEE anulo la elección, cuando este órgano no tiene la facultad para hacerlo, por lo que habrá que esperar si la Sala Regional o Sala Superior, dictan el resultado final de la elección de este municipio.
“Está en manos de los tribunales (…) no se declaró la nulidad en el IEE, solo se declaró que no había la posibilidad física de realizar el computo por las irregularidades en paquetes”.
Cabe hacer mención que Chignahuapan al igual que en Venustiano Carranza se atrajo la elección para que el IEE hiciera los cómputos supletorios, anticipando una elección extraordinaria en ambas demarcaciones.
Pero lo que los lugareños apelan, es que en Chignahuapan quien resultó electo fue el abanderado de Fuerza Por México (FxM) Juan Lira Maldonado.
No obstante Morena ha dado a conocer que dependerá del resolutivo final del Tribunal para saber si se llevan a cabo las elecciones extraordinarias en Chignahuapan y entonces decidir si el partido guinda pone candidato o respalda la coalición.
Aurelia Navarro