El gobernador Alejandro Armenta informó que se han registrado 18 personas fallecidas y cinco más reportadas como no localizadas, tras las afectaciones provocadas por la tormenta “Jerry” en la región de la Sierra Norte del estado.
Armenta destacó que las autoridades federales y estatales, incluyendo la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar) y el Ejército Mexicano, trabajan en distintos puntos afectados utilizando caninos y binomios especializados.
“Por supuesto, vamos a seguir buscando en los puntos que nos han comentado en Naupan y en Huauchinango, fundamentalmente, que es donde se tienen personas desaparecidas principalmente”, declaró el mandatario estatal.
Armenta Mier señaló que el Gobierno del Estado seguirá brindando apoyo humanitario y asistencia inmediata a las familias afectadas por la tormenta.
“Estamos trabajando coordinadamente con todas las autoridades y seguiremos hasta localizar a cada persona desaparecida y asegurar la atención de quienes resultaron afectados”, agregó.
Aurelia Navarro
 
								 
								 
								 
															 
								 
															