El secretario de Seguridad Ciudadana de Puebla, Félix Pallares, confirmó que fue asegurado el automóvil utilizado para abandonar un cadáver en inmediaciones del barrio de Analco el pasado 15 de septiembre.
En entrevista, precisó que la investigación se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de determinar responsabilidades y proceder contra los responsables.
El funcionario calificó como un caso de éxito la localización del vehículo, el cual está asegurado.
El titular de la @SSC_Pue, Félix Pallares, dijo que la @FiscaliaPuebla lleva la investigación del abandono de cuerpos en el Centro Histórico; dijo que los delincuentes aprovechan fechas coyunturales, pero las corporaciones se mantienen en coordinación 📹 pic.twitter.com/Qavt15ugTi
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) September 19, 2025
Mencionó que los grupos delictivos suelen aprovechar fechas coyunturales para generar alarma entre la población, pero destacó que existe coordinación permanente entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la FGE para responder a este tipo de situaciones.
Pallares aclaró que tanto el cuerpo arrojado en Analco como los dos encontrados emplayados cerca del mercado 5 de Mayo no representan un mensaje contra las autoridades municipales ni estatales, sino que se enmarcan en disputas entre organizaciones criminales.
Agrego que es una respuesta ante las acciones de los cuerpos de seguridad para desmantelarlos.
Esther Sánchez
 
								 
								 
								 
															 
								 
															