La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez confirmó que dentro las once propuestas para designar al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), cinco varones, seis mujeres se incluye la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Idamis Pastor Betancourt. Su postulación es legal, cerró.
Indicó que a partir de que en la sesión extraordinaria de este martes fue aprobado el documento donde se dan a conocer los once perfiles para enviarlos al gobernador Alejandro Armenta Mier.
Solo faltaría la última parte, en la que el gobernador constitucional regrese las propuestas para poner la terna a votación de la LXII Legislatura y saber si la FGE será encabezada por un hombre o una mujer.
“La realidad es que estaremos esperando a que regrese la terna, ese es el punto más importante, la facultad del Ejecutivo elegir la terna que se está enviando. Morena confía en las mujeres, sabemos de la capacidad de la magistrada, pero no depende de nosotros, esto va a un análisis”.
Adelantó que la terna se conocerá este viernes, pero en la nueva sede del Congreso local ubicada en la zona de Los Fuertes, la sesión extraordinaria de este martes 17 de diciembre fue la última que se realizó en el inmueble del Centro Histórico.
Laura Artemisa precisó que cuando el Congreso reciba la terna del gobernador, entonces el Legislativo convocará a cada una de las propuestas a una comparecencia para elegir entre ellos, quien será el próximo fiscal de Puebla.
 
								 
								 
								 
															 
								 
															