El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Manuel Viveros Narciso, informó que durante el 2025 se registraron 76 casos de bullying en diferentes planteles educativos de la entidad.
Señalo que cada caso ha sido atendido conforme a los Protocolos de Atención establecidos por la dependencia de gobierno, donde se involucra también a las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes).
Durante su comparecencia ante diputados de la LXII Legislatura del Congreso local, como parte de la glosa del primer informe del gobernador, Alejandro Armentea, el funcionario estatal subrayó que la SEP mantiene la responsabilidad institucional de atender no solo los procesos educativos, sino también los entornos escolares.
“Hay que seguir buscando alternativas para seguir apoyando a las señoritas. En 2025 se logró una atención universal y una amplia cobertura en el nivel secundaria, además de que se ampliaron las oportunidades de ingreso para las y los jóvenes poblanos”, expresó.
Aurelia Navarro