La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, conmemora la semana Mundial de la Lactancia Materna.
El objetivo de esta conmemoración es enseñar y educar a la humanidad acerca de la importancia que tiene la lactancia materna en las y los recién nacidos, así como, mejorar la salud de bebés en todo el mundo.
Además, la leche materna es la primera vacuna que se recibe y la mejor fuente de nutrición que puede recibir un bebé de su madre; su importancia radica en que la leche es más nutritiva al proporcionarle líquido y todas las vitaminas, minerales, enzimas y anticuerpos que necesitan para crecer y desarrollarse sanamente.
Según las estadísticas, su consumo evita el 12% de las muertes entre menores de 5 años, tienen menos posibilidad de diarrea y neumonía, y así, tienen 14 veces más probabilidad de sobrevivir, a diferencia de los que no reciben leche materna.
La lactancia materna tiene múltiples beneficios para la madres y el bebé, incluidos el fomento al contacto psico-afectivo, el favorecimiento del desarrollo emocional e intelectual, ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama y ovario, es de fácil digestión y reduce los cólicos.
Con esta información, la BUAP apertura la semana de la lactancia, a través de sus redes sociales oficiales.
Por Fernando García