Lucero Saldaña, Secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, aseveró que el tema de seguridad no es «echarse la bolita» entre los tres órdenes de gobierno, sino es coadyuvar para garantizar la paz.
Lo anterior, tras el señalamiento que hizo el gobernador Sergio Salomón Céspedes sobre que en el municipio de Puebla pasa todo: robo de vehículos, atentados, amenazas, crimen organizado, bombas molotov, pero que no es responsable el alcalde Adán Domínguez, sino que así se lo dejaron.
«Creo que el tema no es ‘echarnos la bolita’, sino seguir de manera coordinada para atender en una capital donde tenemos, obviamente, mayor población. Es importante que estemos coadyuvando desde la Guardia Nacional, el gobierno estatal y, por supuesto, el municipio no evade su responsabilidad», expresó la funcionaria municipal.
Abordó que tan solo el delito de robo de vehículos, en comparación con la anterior administración, ha tenido una baja de 27.4 por ciento.
Finalmente, Lucero Saldaña comentó que ningún municipio, por sí solo, puede atender esta realidad que se está viviendo a nivel nacional y que el gobierno de la ciudad de Puebla está en la disposición para esa coordinación.
Por Alberto Arcega