Aunque la Secretaría de Gobernación anunció que la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) no realizaría cierres carreteros, la mañana de este martes comenzaron a registrarse bloqueos en algunos de los principales accesos al estado de Puebla.
Entre los puntos con afectaciones se encuentra la caseta de Atlixcáyotl, así como la autopista México-Puebla a la altura de la zona de Outlet y antes de llegar al municipio de Amozoc, donde transportistas mantienen presencia y complican la circulación vehicular.
Las movilizaciones han generado tráfico intenso y retrasos para quienes se desplazan hacia la capital poblana y municipios conurbados, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones, anticipar sus tiempos de traslado y buscar rutas alternas.
Representantes de Amotac señalaron que harían bloqueos intermitentes, en tanto no se dé la reunión con el titular de Seguridad Federal, Omar García Harfuch.
Esther Sánchez