Alberto Arcega
En el actual gobierno municipal de Puebla se invirtieron 3 mil 400 millones de pesos en obra pública, subrayó Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura.
En entrevista, mencionó que es la primera gestión municipal que invierte tanto presupuesto en este rubro, pues reconoció que existen muchas necesidades por parte de la ciudadanía, pues se quintuplicaron las solicitudes de obras.
«En números ha sido la administración que mayores recursos ha invertido en obra pública y en la anterior se destinaron aproximadamente dos mil millones de pesos. Se quintuplicaron las solicitudes para las pavimentaciones y en obra en general en esta administración, pero el recurso no nos da para cubrir con todas las necesidades de la gente, pero sí se determinó invertir esta cantidad», precisó el funcionario.
Vélez Tirado explicó que el presupuesto se aplicó en pavimentación, relaminación, drenaje sanitario, recuperación de espacios públicos, mantenimiento de espacios como unidades deportivas y en el programa de bacheo.