La diputada federal por Morena, Rosario Orozco Caballero, reveló que tras la muerte de su esposo, el ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, desde la LXI Legislatura del Congreso local hubo quienes se beneficiaron con prebendas y negociones individuales.
Por medio de un comunicado, la viuda de Luis Miguel Barbosa reiteró que desde el momento que se supo del deceso de su esposo, surgieron personajes nacionales y locales que solo buscaron su propio interés.
El documento que publicó en sus redes sociales, dice a la letra:
“En esa reunión discutimos alternativas para garantizar la independencia del estado, bajo la premisa de Miguel: En Puebla deciden los poblanos. De esa discusión surgió un acuerdo para que el presidente del Congreso del Estado y el director general de Gobierno de la Secretaría de Gobernación dialogaran con los diputados y buscaran un consenso sobre la designación del gobernador o gobernadora sustituto”.
La ahora diputada federal reconoció que poco tiempo pasó para descubrir que, las decisiones que se tomaron “no fueron completamente transparentes”.
A lo que agregó “descubrí que sólo se planteó una propuesta en el Congreso y que, para garantizar apoyos, se realizaron negociaciones individuales con los diputados, ofreciendo prebendas que no siempre se cumplieron”.
Rosario Orozco lamentó, que en esta situación se percato que ciertos diputados actuaron con honestidad, rechazando los ofrecimientos bajo sus propios intereses.
Mientras que “otros priorizaron sus intereses personales. Esto permitió que ciertos actores políticos, tanto visibles como en las sombras, controlaran secretarías y decisiones clave, desviándose de los principios que Miguel defendió”.
La diputada federal cerró su aclaración afirmando que mantiene a la fecha los ideales de su esposo, el ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y la Cuarta Transformación.