Del 1 de enero al 18 de diciembre del presente año, en Puebla se registraron 816 homicidios, de los cuales 179 estuvieron relacionados con riñas, informó el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.
El funcionario precisó que, de acuerdo con los registros oficiales, existen más asesinatos derivados de conflictos personales y situaciones entre particulares que aquellos vinculados directamente con la delincuencia organizada.
Aguilar Pala detalló que, dentro de los homicidios contabilizados, 99 casos fueron consecuencia de problemas entre particulares, 16 correspondieron a feminicidios y 48 se clasificaron en otras causas.
El titular de la @Segob_Puebla, Samuel Aguilar Pala (@aguilar_pala_S), informó que del 1 de enero al 18 de diciembre de este año se registraron 179 homicidios por riñas; dijo que hay más asesinatos por situaciones particulares que por la delincuencia 📹 pic.twitter.com/moj2VytIOv
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) December 23, 2025
Mencionó que esto refleja un alto grado de violencia asociada a disputas personales y convivencia social.
Los municipios que concentran la mayor cantidad de estos hechos son Puebla capital, San Martín Texmelucan y Tehuacán.
El titular de la Segob subrayó que estos datos respaldan la necesidad de fortalecer campañas de sana convivencia y resolución pacífica de conflictos.
Se sumó al llamado del gobernador, Alejandro Armenta Mier, para que la población tenga una convivencia sana y eviten el consumo de alcohol desmedido.
Esther Sánchez