Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, reprobó la forma en que pobladores de La Resurrección se manifestaron el día de ayer frente al Palacio Municipal, y aseguró que hubo manipulación y desinformación.
En entrevista el edil dijo que hubo una violencia importante, la cual causó lesiones a un trabajador del Módulo de Turismo de Palacio Municipal, quien resultó herido con los vidrios del cristal que rompieron los manifestantes.
También criticó que un trabajador del Ayuntamiento haya sido privado de la libertad por un grupo de manifestantes, principalmente mujeres.
Confirmó la detención de tres personas, por su actuar durante la manifestación, e insistió qué hay desinformación en dicha junta auxiliar.
Descartó que sean reales los cortes del servicio de agua y la clausura de negocios y establecimientos, pero admitió que el caso específico del bar, fue clausurado por falta de la documentación correspondiente.
“El Ayuntamiento no declinará a sus atribuciones, como el garantizar que todos los comercios, en especial los bares y lugares con venta de bebidas alcohólicas, funcionen con los permisos de Ley” dijo.
Por Mayte González