El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla (Segom), Franco Rodríguez, reveló que hay grupos o liderazgos que se aprovechan de la pugna entre bandas delictivas, para adjudicarse eventos y extorsionar a las personas; pidió denunciar cualquier llamada o mensaje para iniciar la investigación.
En la entrevista, el funcionario explicó que las acciones criminales suelen ser utilizadas por grupos o líderes, para ejercer presión sobre comerciantes, locatarios o personas en general.
Ante este escenario, pidió a quienes sean víctimas de extorsiones, realizar la denuncia correspondiente para su investigación.
Insistió que el tema de la extorsión en los mercados municipales de la ciudad de Puebla, es investigado por las autoridades correspondientes, pero recordó que en algunos casos, el cobro de cuotas se confunde con el ilícito.
En el caso específico del Mercado Morelos, refirió que se mantienen mesas de diálogo y tanto la Secretaría de Seguridad como la Fiscalía General del Estado (FGE) mantienen coordinación para atender el tema.
Esther Sánchez
 
								 
								 
								 
															 
								 
															