Redacción/Itinerario Poblano
Puebla se sumó a la marcha nacional de trabajadores en contra de la Reforma al poder Judicial de la Federación que será discutida esta semana en el Senado de la República.
La concentración fue en El Gallito, posterior a eso el contingente marcho rumbo al zócalo de la ciudad donde manifestaron su rechazo a la promoción que está haciendo el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Estando en el zócalo de la ciudad, fue en voz de una estudiante de la UDLAP la que externó “estoy en defensa de la justicia, porque mañana queremos tribunales que me defiendan, el 29 de junio del 2021, tomó por la fuerza la casa de estudios por ocho meses, miles de estudiantes y trabajadores que no pudieron pisar la escuela”.
A diferencia de otras marchas, todo transcurrió en orden. Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación Puebla hicieron uso de la bandera de México, la Virgen de Guadalupe.
Los marchantes usaron desde mascaras con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta pancartas con diferentes leyendas en las que piden una justicia verdadera en todos los problemas.
“En México se escucha, no pasa la reforma, México no pasa la reforma, no somos oposición seguimos a la nación”.