Los resultados de la elección de San Pedro Cholula fueron impugnados bajo tres recursos, uno por el PT, Morena, y el tercero por la coalición de la ex candidata a la alcaldía, Roxana Luna Porquillo.
En voz de Julio César Barreto, representante jurídico de la perredista precisó que los tres recursos de impugnación fueron promovidos en un periodo de 48 horas, todos piden la nulidad de la elección.
Señaló que estarán pendientes que el Instituto Electoral del Estado (IEE) integre para remitir al Tribunal Electoral de Estado (TEEP) el expediente a fin de que este último órgano sea el que determine qué pasará, dijo que la fecha fatal para hacer este proceso es el 4 de octubre.
El Partido del Trabajo (PT), pidió la nulidad de votación, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de igual forma impugnaron, y la coalición PRI, PAN, PRD y PSI hicieron lo mismo.
Roxana Luna precisó “aun cuando ellos -Morena- ha planteado que ganó la elección, son ellos los que impugnan un proceso que contradice lo que en su narrativa dicen hoy, que ganaron”.
Por Aurelia Navarro Niño