domingo, 09 noviembre 2025

Procesión de Viernes Santo, una tradición de fervor

La Procesión de Viernes Santo, donde como ya es tradición, participan siete imágenes icónicas de la entidad poblana cumplió su 32 aniversario.

La Procesión del Viernes Santo de Puebla, es de las más grandes de América Latina, y a la que llega un número importante de personas.

Este viernes las imágenes del Señor de la Misericordia, la Virgen de los Dolores , Jesús de las Tres Caídas , la Virgen de la Soledad, el Santo Niño Doctor de los Enfermos, Jesús Nazareno y el Señor de las Maravillas llegaron a Catedral para participar en la Procesión.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo la primera reflexión en el atrio de Catedral, posterior a ello salieron  las imágenes para realizar su recorrido.

Las imágenes salieron hacia Juan de Palafox, para después tomar la 2 norte y dar vuelta en la 4 oriente, siguieron su paso por la 4 poniente hasta llegar a la 11 sur.

Se dirigieron al Gallito, donde el arzobispo dio la segunda reflexión, y después bajaron la reforma, para dar vuelta hacia Catedral.

Ahí fue el tercer mensaje del líder de la grey católica, mientras las imágenes ingresaron nuevamente al atrio.

Por Mayte González