El PRI iniciará la pelea legal por impugnación, para evitar que el triunfo de Cesar Hilario Guzmán Vázquez por la alcaldía de Ixtepec, le sea arrebatado tras el resolutivo que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) hizo de anular la constancia que lo acredita como ganador del 2 de junio.
La diputada local y secretaria general del PRI, Delfina Pozos Vergara precisó que la parte legal del partido trabaja en el expediente para presentarlo ante las autoridades electorales finales.
«Están trabajando los abogados en el tema, más adelante daremos cuando se presentará la elección. No puedo adelantar para no entorpecer la acción legal, pero tenemos todo lo pertinente para demostrar que la elección se ganó de forma transparente», dijo la priísta.
Este fin de semana el TEEP declaró anulados los resultados para la alcaldía de Ixtepec, por lo que el PRI acusó que se tienen todos los argumentos para defender lo que se ganó en la contienda del 2 de junio.
La entidad con esta nueva impugnación suma tres municipios con elecciones extraordinarias: Venustiano Carranza, Chignahuapan, y ahora, Ixtepec.