viernes, 31 octubre 2025

PRI cuestiona nepotismo de Morena, si Alexa Espidio llega al Congreso

La diputada priista, Delfina Pozos Vergara, calificó de “vergüenza” la posible llegada de Alexa Espidio Sánchez al Congreso del Estado, pues es hija de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado, Rosa Isela Sánchez Soya.

Ante el trascendido de que la diputada Grace Palomares dejará el Congreso local y será sucedida por su suplente, la priista consideró que sí habría nepotismo.

Refirió que como integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) no ha sido informada sobre la salida de Grace Palomares, pero no duda que esta semana se sesione para hacer el anuncio y convocar a una sesión extraordinaria para formalizar la salida de la representante del Distrito 16 de Puebla capital. 

La morenista presentará su renuncia este jueves 31 de julio, para que en su lugar quede Alexa Espidio Sánchez al ser su suplente, por lo que tendrá que dejar el cargo que aun mantiene como subsecretaria en la Secretaría de Deporte y Juventud. 

“Imagínense la hija de la representante de Derechos Humanos, todo es lo mismo, donde está la congruencia de todo lo que predica -Morena- es una vergüenza lo que pasa en nuestro país y estado. Me imagino que tendremos en Junta de Gobierno”, dijo.

Aurelia Navarro