Eduardo Castillo López, presidente del Congreso Local, sostuvo que el aspirante a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez, lejos de acusar que el Estado está hundido en inseguridad, tiene que reconocer que él como alcalde puso a la capital en primer lugar de feminicidio, robo a transporte y robo de autopartes.
Señaló que Rivera Pérez no debe «repartir culpas» por las condiciones en que dejó la capital, por el contrario, sino reconocer las cifras que el propio Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó.
Pidió al ex alcalde de la capital asumir su responsabilidad de como dejó el problema de inseguridad en la ciudad, dijo que de acuerdo al Secretariado Nacional de Seguridad Pública se observa que Puebla Capital incrementó de mil 836 a mil 854 casos.
En tanto, la entidad bajó de igual manera que a nivel nacional.
Castillo López precisó que otro de los delitos que se elevaron fueron los feminicidios al 200 por ciento, el robo de autopartes a un 78.5 por ciento, el robo a transporte a 60 por ciento.
“Ahí están las cifras, y que el precandidato asuma su responsabilidad, el Estado está cumpliendo invirtiendo en seguridad» refirió.
Por Aurelia Navarro