Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, condenó el asesinato de cuatro elementos de la policía estatal en el municipio de Chignahuapan, y aseguró que los hechos no quedarán impunes.
En rueda de prensa lamentó el deceso de los elementos, e hizo el llamado a los municipios para atender la seguridad desde su ámbito.
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina (@SergioSalomonC), condenó el asesinato de cuatro elementos de la @SSPGobPue en el municipio de #Chignahuapan y aseguró que los hechos no quedarán impunes 📹 pic.twitter.com/jMpqi5eC4V
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) April 29, 2024
“No queremos lavarnos las manos, le queremos entrar con todo al tema”, dijo al hacer un exhorto a los alcaldes para revisar la productividad en policías municipales, pues recordó que la omisión es delito.
Pidió asumir la responsabilidad, pues si no informan lo que ocurre en los municipios caen en un incumplimiento, el gobernador refirió que muchos son presidentes sustitutos, “pero ellos trabajan en las administraciones y conocen el manejo”.
El mandatario precisó que las familias de los elementos tendrán el apoyo correspondiente, y mantendrán la investigación para dar con los responsables del hecho.
*SSC sin acercamiento con edil de Chignahuapan*
Daniel Iván cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, ha recibido a muchos presidentes municipales, quienes le han proporcionado información de primera mano sobre la situación que vive sus comunidades.
Mencionó que en los municipios donde se ha solicitado reforzar la seguridad, la corporación realizó diferentes operativos y logró la detención de delincuentes.
Sobre el caso específico de Chignahuapan, comentó que el edil no ha solicitado ninguna reunión formal con él.
Por Mayte González