La dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garcí-Crespo advirtió que pese a quien le pese, los Concejos Municipales de Chignahuapan y Venustiano Carranza, donde habrá elecciones extraordinarias fueron instalados dentro del marco legal.
Olga Lucia Romero, precisó que aun cuando existe esa resistencia por quienes exigen ser reconocidos como ganadores, en medio de un proceso que aun está inconcluso, deben pensar primero en mantener la gobernabilidad y servicios en ambas demarcaciones.
“Cada proceso electoral se vive en algún municipio, ahorita es una realidad, lo único que pido, (…) que lo hagan por la gente, que la gente quiere gobernabilidad que no haya falta de apoyo en los servicios municipales”.
Romero Garci-Crespo rechazó que desde Morena se esté haciendo alguna presión a una autoridad electoral en los temas pendientes que se tienen en Chignahuapan y Venustiano Carranza.
“Todo se ha hecho bajo lo que dicta la ley, nunca se ha pasado por encima de ello, ese es un proceso que es función del Congreso del Estado, es el poder aceptar o negarse a aceptar las cosas como están sucediendo”, indicó.
Aurelia Navarro Niño