Morena y PVEM niega ruptura o alguna clase de quebranto en su relación como partidos políticos, ante la impugnación que se presentó por la distribución de las 15 diputaciones plurinominales.
Jaime Natale dirigente del Verde Ecologista externó que su inconformidad que lo llevó a impugnar la disipación del Instituto Electoral del Estado (IEE) fue porque al PAN le dieron 7 posiciones.
Indicó que este es un procedimiento normal después de cada elección, por lo que no hay motivo para que se rompa la coalición, los acuerdos o relación entre ambas fuerzas políticas.
“La impugnación que se hizo no fue para afectar a Morena, fue porque el PAN creemos que no debe tener los 7 espacios cuando por números al PVEM le corresponden dos posiciones. Con Morena no hay problema”.
Por separado, Agustín Guerrero secretario general de Morena negó cualquier ruptura, “no pasa nada, no tenemos ninguna diferencia, entendemos las razones que él –PVEM- tiene de colocar esta impugnación”.
Aclaró el morenista que solo le hubiera gustado que el PVEM hubiera avisado con anticipación a Morena de la impugnación que iba a presentar, solo por cordialidad no para impedir que lo hiciera.
Aurelia Navarro