sábado, 13 septiembre 2025

Personal de Salud exigen ser incluidos en la basificación de IMSS-Bienestar

Personal de Salud, médicos, camilleros, enfermeras, entre otros adheridos a las diez jurisdicciones en el estado de Puebla exigen se les incluya en el proceso de basificación, porque aún cumpliendo con los requisitos de antigüedad fueron excluidos.

Manifestaron que en el estado de Puebla son alrededor de 2 mil 960 contratos precarios los que existen, por ello en caso de no tener respuesta, del coordinador del IMSS Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara los afectados recurrían a ciertas movilizaciones, como plantones o cierres o toma de calles.

De esta forma, los Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado y Movimiento de Trabajadores de los Servicios de Salud acusaron la opacidad con la que está actuando la representación en la entidad sobre el IMSS-Bienestar en la asignación de estas bases para los contratos.

En voz del doctor Miguel A. manifestaron que está determinación afecta a la estabilidad laboral, porque algunos contratos solo se están haciendo de forma temporal, por tres o seis meses.

Los afectados son médicos, enfermeras, camilleros, químicos, no solo de la capital sino de lugares como Tehuacán, Cholula, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, «son compañeros que se quedaron fuera del proceso de basificación aún cuando se cumple con los requisitos, hay compañeros que llevan más de 15 años de servicio, y no fueron llamados, otros con dos meses si fueron contemplados».

Aurelia Navarro